En un esfuerzo por reforzar la seguridad durante las festividades de fin de año, la Policía Boliviana ha desplegado más de 2.000 efectivos en las ciudades de La Paz y El Alto. Este despliegue ha llevado a la detención de 21 personas, incluyendo ciudadanos bolivianos, venezolanos y colombianos, por cometer hechos ilícitos.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que entre los detenidos se encuentran 18 personas extranjeras, principalmente venezolanos y colombianos, así como bolivianos sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas o infringiendo la normativa 259. Se encontró en posesión de los detenidos diversos objetos como cuerdas, cinturones, armas punzocortantes y billeteras, que indican su involucramiento en actividades delictivas.
Cortez añadió que tres personas más fueron detenidas por cometer ilícitos en el mercado Rodríguez, en la ciudad de La Paz. Estos individuos también fueron llevados a la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen para su procesamiento.
El jefe policial destacó que la Policía Boliviana ha intensificado sus operativos con patrullajes preventivos, buscando evitar la comisión de actos delictivos que puedan poner en peligro la vida y la propiedad de la población. Estas medidas forman parte de un esfuerzo más amplio para garantizar la seguridad y el orden público durante el período de celebraciones de fin de año.